En un entorno de cambio permanente en el que la automatización de los procesos provocará un profundo cambio en la estructura laboral parece claro que el conocimiento tecnológico y las habilidades digitales serán clave para la adaptación de los perfiles profesionales a los nuevos puestos de trabajo que surgirán en los próximos años.
Sin embargo, existen una serie de habilidades socioemocionales en las que será necesario profundizar. Lo anticipa el Foro Económico Mundial: el pensamiento analítico, el aprendizaje activo, el pensamiento crítico, el liderazgo o la inteligencia emocional, son algunas de ellas. Pero también serán clave el autoconocimiento, la creatividad, la capacidad de adaptación al cambio, la flexibilidad y la capacidad de trabajar en equipo, entre otras competencias.
En este diálogo trataremos en profundidad cuáles son las habilidades y competencias del trabajador del futuro y conoceremos si estamos yendo por buen camino.
Los expertos que nos acompañarán serán Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, Patricia García, Head of Talent en Telefónica SA y Álex Ríos, CEO y Fundador de Happyforce.
En colaboración con: AEDIPE Catalunya