Postings

Comma renueva su web poco antes de cumplir un cuarto de siglo

Por Agencia comma

10 Nov 2023

Silvia Albert: contagiar nuestra pasión por lo que hacemos es demostrar que ‘comunicar es poder’

Nuevos tiempos en comma y nueva web para trasladar los valores y el  constante esfuerzo en innovación en comunicación corporativa. comma presenta su nueva imagen digital cuyo diseño profundiza en el rebranding de 2018 para conformar un nuevo look & feel con el que “poder contagiar nuestra pasión por lo que hacemos demostrando que comunicar es poder”.

Así lo ha descrito Silvia Albert, CEO y fundadora de la compañía que cumplirá 25 años en marzo de 2024: “Para comma, la comunicación es una pasión, un oficio, algo muy poderoso, capaz de cambiar el rumbo de los acontecimientos. La web debe servir para contarlo mejor a quienes asumen la responsabilidad de narrar su propia historia”.

De ahí el nuevo claim de la agencia, ‘comunicar es poder’, en su doble sentido de poder como capacidad y como autoridad. “Queremos reivindicar este poder. La comunicación es una herramienta que acerca e impulsa, que nos da relevancia y credibilidad, que nos otorga lo que los antiguos llamaban auctoritas: la legitimación para operar, participar y aportar a la sociedad como compañías, sectores o líderes”.

Comma se caracteriza por empatizar con el cliente y conocerlo a fondo para darle voz propia, liderar la comunicación en su sector y mejorar su proyección pública, lo que contribuye de forma decisiva a la diferenciación en mercados tan competitivos como el de la atención: “Los medios y el ecosistema digital, que son ya todo uno, compiten por cada segundo de atención que tenemos disponible, y para ser un referente tienes que ser diferente”, ha añadido.

Solidez, profesionalidad y empatía

Con un look & feel de texturas más ricas y con una variedad mayor de colores frente al verde anterior y el tradicional blanco y negro, la nueva web transmite claridad, solidez, profesionalidad y empatía. Con ella, comma propone atraer a compañías que buscan salir del ruido, del humo… para encontrar su voz, los mensajes clave y la mejor estrategia para posicionarse.

Cuatro colores y otros cuatro complementarios conforman la paleta elegida para reflejar el fruto de la experiencia acumulada en casi un cuarto de siglo de asesoría estratégica en comunicación y relaciones públicas, que enriquecen la anterior apuesta estética. Todos ellos contribuyen a crear una impresión de orden y claridad apoyados en la tipografía Cormorant, en contraste con la Roboto sin serifa, de estilo editorial.

La web integra además toda la estrategia de contenidos de la agencia: su podcast El Elefante Verde, una referencia para los profesionales y curiosos de la comunicación; su newsletter, con una tasa de apertura que ronda el doble del porcentaje medio del sector; y su blog, con firmas invitadas y análisis de actualidad desde el punto de vista de la comunicación y las relaciones públicas, pero también desde la filosofía, el diseño, la psicología y la ciencia de datos.

Manifiesto

Con motivo de la nueva narrativa, comma ha hecho público su manifiesto de posicionamiento sectorial y que se recoge en la propia página web. El manifiesto dice:

“En comma creemos que comunicar es poder. Humanidad. Una energía capaz de romper la inercia del guión. Somos de nuestro padre y nuestra madre. La pasión inspira nuestro trabajo, en equipo. Con esa escucha atenta donde los datos hablan. Con ese amor por el detalle que solo se percibe cuando no está. Como el artesano que no cesa en su empeño, velamos por mantener la coherencia entre lo que nuestros clientes son, lo que hacen y cómo lo transmiten.

En un mundo que necesita cambios profundos para sostenerse y progresar, en comma entendemos que solo esa comunicación consciente nos lleva a cuidar qué decimos, a quién y cómo. Porque todo poder conlleva, también, una gran responsabilidad. Porque una buena comunicación no solo te cambia el negocio.

Ante todo, te cambia la vida.

#comunicarespoder”