Pues bien, el reclutamiento 4.0 es la técnica con la que las organizaciones buscan perfiles profesionales a través de herramientas y plataformas tecnológicas.
Hoy en día nos parece algo muy común, pero no siempre ha sido así. ¿Recuerdas cuando las ofertas laborales aparecían en la prensa? Ese era el principal medio para encontrar trabajo.
Luego el mundo conoció el Internet y con él se desarrollaron plataformas y redes sociales donde las organizaciones pueden subir sus ofertas laborales.
A pesar del gran desarrollo tecnológico del reclutamiento 4.0, persiste la dificultad de encontrar perfiles especializados que no están activos en redes sociales o en las plataformas de ofertas de trabajo.
De este modo, se crea un cortocircuito, ya que las compañías no logran llegar a los candidatos que realmente necesitan.
Por eso, en TalentFY somos especialistas en el reclutamiento de talento digital. Nuestra plataforma, a través de IA, escoge a los mejores recruiters que según su especialidad encuentran a los candidatos ideales en menos de 10 días.
Si tienes dudas sobre la externalización de este proceso te invitamos a leer nuestra guía ‘Cómo saber si es necesario externalizar tus procesos de selección’
En esta publicación te contamos las principales ventajas del reclutamiento 4.0, y algunas de sus desventajas, que puedes solucionar con TalentFY.