8 febrero 2022 TB News

Noticias

El ecosistema de Barcelona se consolida en Europa y alcanza las 1.900 startups

8 febrero 2022 TB News

El último informe de ACCIÓ sobre el ecosistema digital y tecnológico confirma el optimismo de los últimos años, ya que están contabilizadas 1.900 startups, que emplean directamente a 19.300 personas. Esto resulta de un crecimiento constante de los últimos años, que consolida a Barcelona como el principal hub tecnológico y digital del sur de Europa. Estas cifras refuerzan el compromiso de Tech Barcelona para potenciar el ecosistema tecnológico y digital a través de la conexión entre todos los actores y la creación de sinergias.

 

La tecnología se ha convertido en el principal motor de desarrollo: el 47% de las empresas emergentes trabajan vinculadas al deep tech, el 36% a la inteligencia artificial y el big data, el 14% a la nube y el edge computing, el 10% a la automatización, el 9% al Internet de las Cosas, y el resto a la conectividad, la realidad aumentada y el blockchain.

 

Los objetivos para el futuro son claros. El informe de ACCIÓ considera que hay seis ‘unicornios’ de origen catalán –Adevinta, eDreams, Glovo, LetGo, Travelperk y Wallbox–, pero el objetivo del Govern es contar con 15 ‘unicornios’ para 2030, que pasaría por la incorporación de empresas como Factorial, Paak, Wallapop o Red Points al selecto grupo.

 

Aquí te dejamos una recopilación de artículos publicados hoy sobre este tema: