26 febrero 2026 Members Calling

Noticias

Members Calling #153 | Xavier Armengol: “Sé valiente y pasa a la acción”

26 febrero 2026 Members Calling

¿Cuántos sabríais decir qué es el blockchain y para qué sirve?

Xavier Armengol (Barcelona, 2001) forma parte de una generación que ha vivido de cerca la irrupción de esta tecnología y ha sabido convertirla en oportunidad. Graduado en International Business, descubrió el mundo Web3 hace cinco años y desde entonces ha enfocado sus esfuerzos en la divulgación y la formación en este ámbito. Como fundador de CAAS Live & CAAS Community, un programa privado de inversión en finanzas descentralizadas, enseña a obtener rentabilidades en el ecosistema DeFi de forma sostenible y segura.

 

TB: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

XA: Enseñamos a personas adultas (de entre 30 y 60 años) cómo obtener rentabilidades a través de las finanzas descentralizadas (DeFi) de una manera sostenible y segura.

 

TB: ¿En qué punto está tu proyecto y dónde lo ves dentro de dos años?

XA: Actualmente estamos en una fase de expansión, centrados en llegar a más gente y dar a conocer el programa. Queremos consolidar la comunidad y ampliar el impacto. En cinco años [no dos] me veo dejando la formación para centrarme en la gestión de un fondo DeFi.

 

TB: Una decisión clave que haya marcado tu proyecto.

XA: Aprender a decir que no y a centrar el foco en lo que realmente importa. La matriz de Eisenhower [herramienta de productividad que prioriza tareas clasificándolas en cuatro cuadrantes basados en su urgencia e importancia].

 

TB: ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado y qué te ha enseñado?

XA: Dejar mi otro trabajo para emprender y seguir mi propio camino. Me ha enseñado a ser valiente y a pasar a la acción.

 

TB: El mejor consejo que te han dado.

XA: “Menos es más”. Simplificar, enfocar y evitar la sobrecomplicación, a menudo, es la clave para avanzar con claridad.

 

TB: Todos cambiamos con el tiempo. ¿Has cambiado de opinión sobre algo?

XA: Por supuesto. Todo emprendedor empieza haciendo una cosa y acaba haciendo otra diferente. El proceso te transforma.

 

TB: Un referente profesional que te inspire.

XA: Pablo Gil. Es un profesional que habla desde el conocimiento profundo de los mercados y lo hace con honestidad y claridad.

 

TB: ¿Qué valoras más en las personas con las que trabajas?

XA: La proactividad y las ganas de trabajar a fondo.

 

TB: Una tecnología que marcará el futuro.

XA: La inteligencia artificial y la tecnología blockchain. Creo que la combinación de ambas transformará el mundo en el que vivimos.

 

TB: Una startup o empresa que admires y por qué.

XA: Revolut. Han sabido penetrar el mercado con mucha inteligencia, diferenciarse claramente de la competencia y construir una propuesta de valor muy atractiva para el usuario final.

 

TB: ¿Qué haces para desconectar?

XA: Salir a correr, aunque no lo hago tanto como me gustaría.

 

TB: Un libro para recomendar.

XA: ¡Muchos! Ahora mismo diría ‘$100M Deals’, de Alex Hormozi.

 

TB: Una receta, un plato, un restaurante.

XA: La carbonara que hace Gonzalo, vuestro Membership Coordinator de Tech Barcelona y buen amigo mío.

 

TB: Un lugar del mundo.

XA: Australia.

 

TB: ¿Dónde invertirías 100k?

XA: En Bitcoin, claramente.

 

TB: Si no fueras emprendedor…

XA: Me gustaría trabajar en una family office.

 

TB: ¿Qué es Tech Barcelona para ti?

XA: Un apoyo y un espacio de conexión.