Postings

ROSAPARKS Revoluciona las Navidades con “B Cruel 4 The Planet”: un juego para “portarse mal” con propósito y reírse del greenwashing.

Por ROSAPARKS

21 Dic 2023

La agencia creativa ROSAPARKS, este año ha querido rompernos los esquemas navideños, anunciando el lanzamiento de su último proyecto, tan disruptivo como divertido: “B Cruel 4 The Planet”, un juego de cartas contra el greenwashing diseñado para “portarse mal” en una época en la que se espera de nosotros justo lo contrario.

La crueldad que remueve conciencias

En medio de la temporada navideña, ROSAPARKS demuestra cómo la creatividad puede ser una herramienta poderosa para concienciar mediante el humor sobre temas delicados y controvertidos que afectan a nuestra sociedad y a nuestro planeta.

Cada carta en el juego es un arma sarcástica y mordaz con un propósito claro: hacer reír a las y los participantes, mientras generan conciencia sobre la crisis climática y la injusticia social que enfrentamos en nuestros días y contra el ecopostureo reinante. Desde el Greenwashing, el Purposewashing, el ODSwashing, el Pinkwashing y otros washings, las cartas exploran las malas prácticas de muchas empresas y de la sociedad en general, resaltando cómo estas afectan negativamente el futuro de nuestro mundo.

El juego presenta dos tipos de cartas: las de Situación, que contienen frases con espacios para añadir respuestas, y las de Respuesta, con ocurrencias cortas muy reales y divertidas. O no. Los jugadores y jugadoras deberán usar estas cartas de respuesta para completar las situaciones planteadas durante el juego. La estrategia y la creatividad serán claves para ganar.

“B Cruel 4 The Planet” ya está disponible para reserva en la página oficial del juego. Este diciembre, todos podemos ser malos por una buena causa. Y es que, ser malo y mala, nunca fue tan positivo.

Acerca de ROSAPARKS

ROSAPARKS, Propósito e Impacto Social SL es una consultora creativa y agencia de publicidad B Corp especializada en Propósito de Marca e Impacto Social y Medioambiental. Tiene como objetivo ayudar a las marcas en la definición de su propósito y activarlo a través de proyectos creativos de impacto social y medioambiental con un doble objetivo: hacer el bien y contribuir a que las marcas sean rentables y trascendentes para el consumidor.

ROSAPARKS es una agencia de publicidad B Corp. Las empresas B Corps son compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.