Levanta la mano si has asistido a reuniones virtuales de la oficina en pijama. ¡Nosotros también! De hecho,el teletrabajo desde casa por Internet es la opción que más se busca actualmente.
Pero, más allá del chiste o la realidad de asistir a reuniones en pijama, te contamos las ventajas para la empresa y para los trabajadores al tener esta opción laboral.
Sin duda,una de las tendencias que nos dejó la pandemia fue el teletrabajo. En gran parte de los sectores digitales tuvo que implementarse y en la mayoría llegó para quedarse.
Actualmente, la opción de trabajar desde casa es uno de los requerimientos más determinantes a la hora de cambiar de empleo, como lo afirma el último estudio de la consultora Robert Walts: el 52% de los trabajadores lo consideran relevante.
Con la contención de la pandemia, el teletrabajo desde casa por Internet también ha cambiado y pasamos de estar todos los días en home office a pasar a un modelo híbrido.
Según el último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) en el último trimestre del 2021 el porcentaje de empleados que trabajaban más de la mitad de los días desde casa fue del 8%, mientras que en el trimestre anterior fue de más del 9% con lo que el modelo híbrido se está consolidando.
Esta nueva forma de trabajo en la mayoría de los trabajadores, y en especial en los perfiles digitales, está convirtiéndose en algo tan importante como el salario a la hora de escoger una empresa.