Postings

Qonto refuerza su compromiso de impacto medioambiental y lanza tarjetas 100% recicladas

Por Qonto

21 nov. 2023

Qonto, la solución financiera para pymes y autónomos líder en Europa, lanza la nueva gama de tarjetas fabricadas con plásticos 100% reciclados. Diseñadas y producidas por IDEMIA, líder mundial en tecnologías de la identidad, las nuevas tarjetas también cuentan con ventajas funcionales y de diseño adicionales, como una cobertura más amplia y la posibilidad de elegir entre varios colores.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad e impacto de Qonto, cuyo objetivo es reducir su huella de carbono al mismo tiempo que ofrecer tarjetas adaptadas a la actual demanda de sus clientes.

A medida que la fintech ha incrementado su volumen, como actor relevante en el ecosistema se ha comprometido a lograr un cambio medioambiental positivo y reducir su huella de carbono en un 5% en 2023. Para ello, se llevó a cabo una primera evaluación detallada de sus emisiones de gases de efecto invernadero para valorar qué áreas de la empresa tenían potencial de mejora desde una perspectiva medioambiental. Las primeras medidas han pasado por la reducción de viajes, revisión de la política de proveedores y centros de datos y, ahora, el lanzamiento de una nueva gama de tarjetas. 

 

Un paso más hacia la sostenibilidad
Hasta el momento, todas las tarjetas de Qonto se fabricaban con plástico virgen. A partir del 13 de noviembre, las tarjetas One y Plus emitidas se elaborarán con cloruro de polivinilo (PVC) 100% reciclado, procedente de las imprentas y las industrias de envasado de Europa, reutilizando así material de desecho y evitando el uso de grandes cantidades de plástico virgen.

Además de sus materiales sostenibles, las nuevas tarjetas Qonto Plus incorporan prestaciones como la opción de personalización del color de sus tarjetas (plateado, negro y violeta claro) y la posibilidad de incorporar detalles en relieve en el anverso o impresos en el reverso. Adicionalmente, se han sumado presentaciones de cobertura contra la suplantación de identidad, protección ante compras y pagos fraudulentos.