ERIA lanza la tercera edición de su programa de aceleración de startups energéticas
Por ERIA
16 Mar 2026
ERIA ha abierto la convocatoria de la tercera edición de su programa de aceleración para startups energéticas, dirigido a compañías en fase pre-seed y seed que desarrollen soluciones innovadoras en generación renovable, distribución eléctrica y servicios energéticos.
El programa, de seis meses y equity-free, seleccionará cuatro startups que recibirán mentoring y apoyo estratégico. Cada una contará con mentores de la red de Áticco Lab y un mentor especialista en energía de Estabanell, además de participar en un Growth Bootcamp en Barcelona para definir su plan de crecimiento.
La convocatoria plantea cuatro retos de innovación centrados en el mantenimiento avanzado de plantas fotovoltaicas, nuevos servicios digitales para la red eléctrica, baterías domésticas compactas y soluciones de microflexibilidad energética en el hogar.
Una vez finalizado el programa, las startups podrán validar su tecnología mediante pruebas piloto o pruebas de concepto (PoC) utilizando la infraestructura del Grupo Estabanell. Además, la startup con mejor evolución recibirá un premio de 10.000 €.
Las startups interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 13 de abril de 2026 completando el siguiente cuestionario: https://www.f6s.com/eria-aceleracion-2026-application/apply