Con más de 1,5 millones de aplicaciones en la App Store, hacer que tu aplicación sea descubierta es más difícil que nunca. Es importante tener una combinación diversa de canales de adquisición de usuarios para garantizar el crecimiento de tu app y dominar el panorama competitivo. Sin embargo, a veces es difícil agregar canales o muy costoso, por lo que si has decidido agregar un nuevo canal de adquisición de usuarios, es importante hacerlo de manera correcta y económica. Hay muchas opciones disponibles hoy en día y tus objetivos deberían ayudarte a determinar cuál es la mejor estrategia para tu producto. En este post vamos a hablar de algunos puntos a tener en cuenta antes de integrar un nuevo canal de adquisición.
Objetivo:
Al evaluar nuevos canales de adquisición de usuarios, es importante recordar que cada aplicación es única. Cada aplicación tendrá su propio público objetivo único, es decir, la persona ideal que descargaría, usaría y recomendaría tu aplicación. Determinar si se puede llegar a un público objetivo a través del nuevo canal que estás probando, te ayudará a determinar si vale la pena seguir adelante con él o no. Asegúrate también de tomarte el tiempo para evaluar los resultados del nuevo canal, luego podrás aumentar tu inversión, adaptar tu mensaje o simplemente detener la prueba si las cosas no van como esperabas.
Escala:
Al considerar un nuevo canal de adquisición, considera si el canal tiene alcance global y en qué países es más fuerte. Puedes determinar esto leyendo estudios de casos, hablando con contactos o incluso haciendo preguntas durante el argumento de venta. Al final del día, evaluar un nuevo canal de adquisición de usuarios se trata de identificar una forma inteligente y efectiva de gastar tu presupuesto publicitario. Independientemente del canal que elijas, siempre debes tener en cuenta la fortaleza del canal en otros países y ajustar tu combinación de marketing en consecuencia.
Costo de Compromiso:
Antes de comenzar la búsqueda de un nuevo canal, es importante saber qué estás buscando y qué debes tener en cuenta. Como mínimo, debes tener en mente un objetivo específico de lo que este nuevo canal logrará para tu negocio.
Una vez que hayas definido tus objetivos, es hora de evaluar los distintos canales disponibles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte al evaluar cada opción: ¿Hay una tarifa de instalación? ¿El canal requiere un gran compromiso por adelantado? ¿Qué tipo de gastos de gestión tendrás que pagar?
¿Cuánto dinero necesitas invertir en este nuevo canal antes de ver resultados?
Administrado o Autoservicio:
Lo primero que debes hacer es decidir si deseas un servicio de autoservicio o administrado. Un canal de autoservicio significa que tienes control total y transparencia de tus datos, mientras que un canal administrado significa que obtienes recomendaciones personalizadas para la optimización. También debes tener en cuenta cuánto tiempo y recursos tendrás que dedicar a optimizar tu nuevo canal de UA. Si el canal es de autoservicio, lo que significa que es totalmente tu responsabilidad optimizar el canal y analizar los datos, puedes determinar si el canal vale tu compromiso de tiempo en función de los criterios anteriores (usuarios, costo, alcance, etc.) Muchas redes sociales y los canales de búsqueda son de autoservicio, mientras que las redes publicitarias se administran la mayor parte del tiempo.
Comprueba las creatividades necesarias:
Cada canal tendrá pautas para los tipos de creatividades que necesitas y lo que será responsable de proporcionar, como especificaciones de diseño y requisitos técnicos para diferentes bloques de anuncios y ubicaciones. Muchos canales dependen en gran medida de las creatividades, mientras que otros, como las plataformas en dispositivos y las soluciones de búsqueda, no necesitan anuncios visuales.
Al final, ningún canal es perfecto y cada uno tiene sus propios méritos. Independientemente del canal de UA que elijas, solo necesitas poder priorizar lo que funciona para tu aplicación, cada aplicación es diferente, pero el objetivo siempre debe ser encontrar un canal de adquisición bueno y confiable que pueda convertirse en tu socio de crecimiento. La clave no es probar todas las plataformas; es centrar tus esfuerzos en los que parecen proporcionar los mejores resultados.